martes, 9 de octubre de 2018

50 Aniversario del Aikido en España por Yasunari Kitaura



Este fin de semana, 6 y 7 de octubre de 2018, ha tenido lugar en Madrid el gran acto histórico del Aikido en este país, la celebración del 50 aniversario de la introducción del Aikido en España por nuestro maestro Yasunari Kitaura


Alumno del fundador de Aikido Morihei Ueshiba en sus últimos diez años de vida, en 1967 el maestro Kitaura llegó a España desde Japón con el encargo de Kisshomaru Ueshiba, hijo del fundador y Doshu en ese momento, de difundir el Aikido en España como representante del Aikikai.



Así lo ha hecho durante 50 años, difundiendo, practicando, e investigando el Aikido del fundador y representando oficialmente el Aikikai de Japón.


Así ha sido expuesto y agradecido por el actual Doshu en sus discursos durante los actos, señalando la fidelidad de las enseñanzas del maestro Yasunari Kitaura al Aikido original de O´sensei.




Además del maestro Kitaura, se ha contado con la visita del maestro Asai Katsuaki, de Doshu Moriteru Ueshiba, nieto del fundador y con la imprescindible participación del maestro Shu Kitaura. 










El acto ha coincidido con el ciento cincuenta aniversario de las relaciones de Japón con España, con lo que se ha contado con representantes de la embajada de Japón, así como diversos actos culturales y musicales: grupo de Issho Daiko y actuación de Koto.





Aikido ACAE Málaga ha estado representando oficialmente a Málaga (Aikido Aikikai) en todos los actos, así como en la gran exhibición (embukai) que tuvo lugar ante Doshu, todos los maestros, los participantes, medios de comunicación y todo el público asistente.


Enhorabuena a la organización y colaboradores por este gran trabajo.
Ha sido un placer compartir este momento histórico con tantos amigos de toda España y de todo el mundo. ¡Nos vemos en los tatamis!






 

 



 

 

 














Imágenes y vídeos obtenidos en Facebook de diversos grupos y propios. Gracias a todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario