viernes, 27 de agosto de 2021

Ya está disponible el libro de Shu Kitaura "Aikido: Método de Movimientos Fluidos" (versión en español)

Este libro presenta el Aikido como una teoría del movimiento basada en un principio fundamental codificado en su nombre: la forma de armonizar los flujos de energía. Se aplica un enfoque de razonamiento deductivo para derivar el método de resolución de conflictos dinámicos y se desarrolla su vínculo con la física.

Esto permite el establecimiento de criterios objetivos para evaluar la calidad de los movimientos de Aikido.

Se investiga en detalle la relación con la espada japonesa –la katana–. Esto permite la introducción de la escritura del Aikido.

De esta manera, una técnica de Aikido se puede escribir como la combinación de una serie de movimientos básicos de katana, que están interconectados a través de la trayectoria de flujo suave del centro dinámico.

"Si quieres saber qué tiene que ver un arte marcial con las aspiradoras, la serie de Fibonacci, Voyager 1, Superman rescatando a Lois Lane, miembros fantasmas, el principio de mínima acción, la braquistocrona, el aprendizaje abductivo, conducir un coche en un garaje, el cinturón de Dirac, la cinta de Moebius y muchas cosas más, entonces tendrás que leer este libro ".

Es más fácil destruir que construir dinámicas. Aikido consiste en aprender procesos constructivos. (ENLACE)




No hay comentarios:

Publicar un comentario